viernes, 16 de octubre de 2015

Evolución de las imágenes en la Historia

1.- Función de las primeras representaciones humanas.
Estas pinturas revelan que el ser humano,desde  tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza.


2.- ¿Qué empezó a cambiar en el Renacimiento en las funciones de las imágenes?
A este fin sirve el impulso creador de las artes y las ciencias. El ideal del Renacimiento podría ser Prometeo, un héroe que desafía a los dioses, que descubre su verdadera naturaleza en la cultura que es el resultado de la libertad y la creatividad humana. La cultura griega y romana es vista por los renacentistas como un modelo liberador y la edad de oro de la inocencia. El individualismo es una consecuencia de esta visión. En ningún otro ambito se ve esta tendencia de manera tan clara como en el del arte son los artistas de este periodo lo quer toman conciencia de la autoría.


 3.- ¿Qué supuso la fotografía para el mundo y el arte?
 Por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche(1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen sería permanente después de haberlas secado en la oscuridad.


4.- ¿Qué han supuesto para la humanidad los medios de comunicación de masas?

 La pintura es una de las actividades humanas más antiguas en la historia del hombre, convirtiéndose en una de las expresiones de mayor importancia para definir y caracterizar una época y la realidad que la rodea, temas y motivos son diversos y tienen directa relación con los autores y el tiempo que viven, así como las técnicas han variado a lo largo de la historia.


5.- ¿Cuál es la mayor revolución actual en el campo de la imagen? ¿Por qué?
  El campo de la biología, íntimamente ligado a la medicina. Destacan las investigamciones sobre la célula, con el desarrollo de la microbiología, que han abierto un inmenso campo a la genética, con importantes aplicaciones en la agricultura, la industria y la farmacología.
 El cerebro y la mente humanas, desde el punto de vista fisiológico, los progresos en el conocimiento de los aparatos biológicos relacionados con las facultades racionales –habla, emoción, afectividad, creación de representaciones, capacidad lógica, etc.-, es decir, todo el sistema nervioso y el cerebro, recibieron un gran impulso en la segunda mitad del siglo XX. 
La electrónica y la informática. El descubrimiento del electrón en 1895 y, en las primeras décadas del siglo XX, la emisión y recepción de ondas hertzianas posibilitaron la transmisión de información a distancia, primero con la radio  después con la televisión.


Trabajo realizado por Rocio Abril, María Gómez y María José Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario